Dejarse llevar, entrar en una espiral e ir perdiendo el control hasta ni siquiera ser consciente de lo que haces, ni mucho menos por qué o para qué.
Olvidarte de ti mismo para formar parte de algo mucho más grande que tú. En realidad, mucho más pequeño, salvo para los que están dentro cegados por la inercia. Hasta que llega el día en que recibes un bofetón en la cara que te obliga a pararte en seco e intentar pensar qué ha pasado mientras sigues aturdido por el bofetón.
Una vez te has recuperado del shock, te rompes y sientes pavor al darte cuenta de que no sabes dónde está la persona que tenía un sueño, qué queda de ella, si es que queda algo ni, por supuesto, cómo llegaste a perderla por el camino.
Tocar fondo al comprobar todo lo que has dejado atrás y lo que has perdido. Y, una vez recuperada la calma, reinventarte mientras recuperas también la cordura. Eso si no es demasiado tarde porque el bofetón fue el definitivo, el último que te dio la vida.
Ayer fui a ver Babylon. Película dura, intensa, frenética, abrumadora, impactante y que hace reflexionar. ¿qué habría hecho yo en las mismas circunstancias?
¡Qué importante es mirarse a diario!, no sólo en el espejo. Cómo cambia el camino si lo haces de la mano de gente con tus mismos valores en la que apoyarte y confiar sabiendo que te pondrán los pies en el suelo si en algún momento ven que, deslumbrado por el falso brillo de ese nuevo mundo, vas directo a un acantilado dispuesto a saltar porque, sin darte cuenta, has llegado a creer que puedes volar.
Babylon está ambientada en la industria del cine de los años 20 en Los Ángeles. Pero en nuestras vidas hay muchos Babylon en los que podemos meternos, dejarnos atrapar poco a poco y perdernos. Una empresa, una relación, una afición, un amigo, un familiar… Algunos sueños al hacerse realidad pueden resultar ser una pesadilla.
El coaching es una gran herramienta para recuperar a esa persona que perdimos, reencontrarnos y volver a enfocarnos en lo que realmente queremos. No hace falta esperar a tocar fondo, siempre es buen momento.
ÚLTIMAS ENTRADAS
- Coaching para ver a pesar de las lágrimas
- Despreocupación
- El poder de la Vulnerabilidad
- Lo que de verdad importa
- Ayer y hoy: el viaje de la inexperiencia al equilibrio personal.







Deja un comentario