

Si tuvieras que elegir entre las dos fotos, ¿cuál dirías que refleja mejor a un campeón?
Para mí, sin ninguna duda, la segunda.
Mi padre es un campeón.
Sería muy sencillo recurrir a su impresionante palmarés deportivo para justificarlo. Campeón del mundo, campeón de España, con incontables victorias, trofeos y medallas que fueron fruto de un físico privilegiado y dotado para el deporte y, por supuesto, de mucho entrenamiento que no tuvo “tanto mérito” porque siempre ha sido un gran amante del deporte y disfrutó practicándolo todos los días de su vida hasta que la enfermedad se lo impidió.
Pero eso sería quedarse en la superficie. El verdadero motivo por el que afirmo tan rotundamente que es un campeón, un CAMPEÓN con mayúsculas, negrita y todo lo que se pueda añadir para darle más énfasis es porque, a pesar de estar viviendo la última etapa de su vida sin libertad, autonomía, ni intimidad, cuando logra expresarse con suficiente claridad, tiene la grandeza de seguir diciendo que es muy afortunado y que está fenomenal.
Durante toda su vida ha visto el vaso medio lleno, incluso mucho más lleno de lo que podría ser razonable… y puede que sea eso, unido a todo el amor y cuidados que recibe, lo que le está ayudando a vivir su última etapa con más amor propio y dignidad del que creo que muchos de nosotros podríamos lograr si tuviéramos la desgracia de vivir en las condiciones que le han tocado en suerte estos últimos años.
Y por eso lo digo con la boca bien grande y llena de orgullo: Mi padre es un campeón. Y siempre lo será.
¿Cuántos de nosotros nos pararíamos a mirar con detenimiento la foto de la derecha teniendo la otra, mucho más amable y atractiva, al lado?
No nos dejemos llevar sólo por la fachada. Miremos más allá de la superficie y descubriremos mucho más, como el campeón que sólo algunos supieron ver en la segunda foto. Mi Padre, mi héroe. ❤️
ÚLTIMAS ENTRADAS
- Coaching para ver a pesar de las lágrimas
- Despreocupación
- El poder de la Vulnerabilidad
- Lo que de verdad importa
- Ayer y hoy: el viaje de la inexperiencia al equilibrio personal.







Deja un comentario